Al irse agrandando la empresa nuestra demanda de presupuestos fue aumentando: de algunas llamadas al inicio -las cuales podían fácilmente responderse telefónicamente- a varias docenas por semana en la actualidad. Este aumento en la cantidad de presupuestos y trabajos por semana y mes llevó aparejado un aumento exponencial del tiempo que debo invertir por mes en acercarme a las obras y  dar el asesoramiento exclusivo que cada nuevo cliente se merece.

Este asesoramiento (aunque me genera gran satifaccion el hacerlo ya que me encanta lo que hago) me tiene de un lado para otra toda la semana; a veces alejandome de responsabilidades que atañan a la empresa.

Los lugares de visita son variados y por lo general alejados los unos de los otros. Por ejemplo en un día común puedo empezar presupuestando un trabajo en Lomas de Zamora y seguir para Brandsen y luego a Olivos (y todo lo que hay en el medio).

Todo este tiempo y recursos invertido en el correcto asesoramiento y satifacción de los clientes  (lo mínimo que se merecen) sería imposible si no se pudiera amortizar al menos en parte de alguna forma y esa forma nosotros la aplicamos de la siguiente manera:

Al llamar un futuro cliente por teléfono o por mail respondemos y despejamos todas sus inquietudes con una muy buena idea de lo que le saldría hacer el trabajo que esta necesitando. Una vez hecho esto y si el cliente está de acuerdo nos acercamos hasta la obra para dar un presupuesto en firme.

Esta visita, asesoramiento en obra  y presupuesto tiene un costo pero el mismo es mínimo. Esto lo hacemos con el fin de amortizar una  pequeña parte del costo y de dar por sentado que la propuesta de trabajo es real y no una consulta que podría haberse despejado telefónicamente.

En esta instancia y habiendo sacado todas las dudas pertinentes si el cliente quiere establecer una fecha de comienzo de obra retiramos una seña y ese día que reservó se vuelve inamovible; caso contrario nos retiramos con el costo de la visita (que de confirmarse el trabajo dentro del mismo mes se bonificará del presupuesto) y nos quedamos a sus órdenes.

Entonces para finalizar y para despejar culquier duda:
Nosotros SÍ COBRAMOS LA VISITA A OBRA ya que creemos que es la forma más ordenada y correcta de hacer las cosas pero la misma luego SE BONIFICA en caso de confirmar el trabajo.

Como siempre nos quedamos a sus órdenes en el 011 4282-8429.

Alberto

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Maria

    Buen dia, estoy necesitando presupuestar un trabajo a realizar, le comento..estoy realizando un entrepiso de estructura de hierro, en el cual voy a asentar dos habitaciones y un baño, en la parte del baño la estructura es con una losa pero en las habitaciones y pasillo que llevan a ellas voy a realizarla con dos capas de fenolico de 18mm mas un aislante entre medio de ellos, arriba de la ultima capa de fenolico voy a poner un piso entablonado grandis, mi consulta es.. la madera grandis virgen debo pulirla y despues plastificarla? o solo plastificarla? yo quiero que em quede uniforme como en las fotos, es decir liso el piso.. esn total son 19mts2 ..cuanto seria el valor del trabajo? yo soy de Lanus, a 5 cuadras de la municipalidad….a la espera de una respuesta..desde ya muchas gracias. Maria

    1. alberplastword

      Buenas noches María, me parece muy correcto lo que está haciendo y lo que gana al usar un piso de eucalipto grandis es no sumar peso a la estructura ya que este tipo de madera es más bien liviana. Siempre que se quiere plastificar un piso es necesario pulirlo y en el caso particular del eucalipto grandis lo más recomendable es dar 4 manos en vez de 3 ya que la madera es muy porosa y tiende a quedar con poco brillo. Para poder coordinar para pasarle un presupuesto nos tendría que llamar al 4282-8429 y coordinar con Andrea un día para visitar la obra.
      Saludos muy cordiales
      Alberto

Comentarios cerrados.