Este post no es para comentar nada nuevo ya que se ha tratado bastante en la página acerca de a qué se dedica la empresa, los medios de contacto y la sección «Consejos Útiles», pero siempre es importante el hacer una ayuda memoria para entender cómo trabajamos con estas cosas.

La empresa trabaja dando el servicio de pulido y plastificado, pulido e hidrolaqueado, colocación de pisos de madera, arreglos de los pisos de madera (incluido los pisos de pinotea) y la venta de productos para la colocación y protección de la madera en general (en especial los pisos).

Hacemos algunas otras cosas relacionas a esto pero estas son las actividades principales de la empresa.

Ahora bien, he visto a lo largo del tiempo que no todas las personas pueden acceder a nuestros servicios, generalmente por un tema económico. Principalmente para estas personas hemos implementado la sección «Consejos Útiles» que se muestra a través de nuestra página.

En dicha sección aparte de dar tips para poder mejorar el estado de nuestros pisos con nuestras propias manos (dados por un profesional) también se comentan otros temas interesantes y se contestan preguntas relacionadas con los pisos de madera en particular pero también con trabajos de madera en general.

Claramente en este punto nos encontramos con una contradicción ya que ¿si nosotros hacemos este tipo de trabajo qué lógica tiene el aconsejar a alguien más sobre cómo hacerlo?

Si uno lo mira de esta forma no tiene demasiada lógica… pero no es la lógica la que motivó a hacer esto sino que fue el recordar y remontarme a otra época de mi vida en la que hacer todo me costaba muchísimo y en ese tiempo poco agraciado nadie me ayudaba en nada (y eso que era buen cliente). Así y todo los profesionales eran extremadamente herméticos, lo cual siempre me molestó ya que no sólo compraba sus productos y en la medida de mis posibilidades era un buen cliente y jamás recibí (o lo hice muy pocas veces) una ayuda técnica de nada aun comprando sus productos y demás.

Todo esto me molestaba sobremanera y siempre tuve en claro que cuando la situación me lo permitiera iba a ser más generoso con la información.

Este pensamiento me hizo hacer la sección «Consejos Útiles». Allí respondo en la medida de mis posibilidades todo lo que se me consulta en el fascinante mundo de los pisos de madera.

Obviamente esto tiene límites ya que hay muchas cosas que no se pueden contestar sin tener en claro el trabajo que se debe de hacer en sí y esto muchas veces no es posible sin ver la obra en particular que se quiere llevar a cabo.

Al margen de todo esto como la empresa trabaja y cobra por hacer estas mismas cosas que yo muchas veces explico gratuitamente la forma en que brindamos este servicio es únicamente a través de la página, específicamente en la sección que les comenté antes.

Esto lo manejo de esta manera por dos razones:

La primera es para que muchas personas se beneficien de la pregunta y la consecuente respuesta junto con toda la información brindada.

La segunda razón es porque como la empresa se dedica a esto y cobra por ello el canal de mail y el telefónico deben de permanecer en uso sólo para los clientes, dado que ellos son los que producen un resarcimiento económico a la empresa y sin esto nada de lo que se hace sería posible.

Entonces pasando en limpio:

  • Las preguntas que no tengan un fin comercial sólo se contestarán en la sección «Consejos Útiles»
  • El tiempo de estas respuestas están íntimamente ligadas a la cantidad de trabajo que la empresa tenga en el momento
  • No se contestarán preguntas que considere que pueden ser peligrosas de ejecutar dado que muchas de nuestras tareas conllevan el usar herramientas que son peligrosas en manos inexpertas y sin los conocimientos adecuados puede ser demasiado peligroso.

Alberto.


IMPORTANTE: Hasta nuevo aviso no contestaremos más preguntas de la sección «Consejos Útiles». Para saber el por qué los invitamos a leer la siguiente nota haciendo click ACA

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Julieta

    Hace un año y medio me mudé al interior y lo primero que hice fue pulir e ¿hidrolaquear? toda la casa. Me cobraron el doble de lo que me pedían en Capital. En pocos meses lo que habian puesto (las latitas decían SolanaTile) desapareció, y ahora en las zonas de más transito directamente se ve la madera al natural. Algunas partes que no se pisan brillan un poco y otras estan grises y secas.Qué puedo hacer? no creo que valga la pena hacer el pulido e hidrolaqueado nuevamente. Puedo pasar cera directamente o tengo que lijar antes? Desde ya, muchisimas gracias.

    1. alberplastword

      Buenas tardes Julieta,

      lamento lo que me cuenta, lo que debería de hacer es pulir y encerar toda la superficie, esa es una forma económica y muy bonita de mantener un piso de madera. Obviamente el plastificado también es una opción pero ahi empiezan a jugar cosas tales como la humedad del piso y debería de ser evaluado por un profesional, la cera es siempre da buenos resultados.

      Saludos cordiales,

      Alberto

Comentarios cerrados.