Antes que nada quiero aclarar que uso el término «piso flotante» refiriéndome a los pisos industrializados melamínicos y no melamínicos que no son de madera maciza.

Los pisos flotantes se pueden plastificar o no dependiendo de qué tipo de piso flotante se trate.

En su gran mayoría los pisos flotantes se dividen en los que son melamínicos (diciéndolo burdamente son plásticos) y los que tienen una capa de madera fina que forma la superficie que uno pisa y que por lo tanto se ve (no melamínicos).

Estas dos variedades de piso flotante se diferencia básicamente en que el que es melamínico no se puede pulir ni retocar, plastificar ni nada. Una vez que cumple su vida útil -que es cuando se gasta la capa plástica símil madera de su superficie- el piso no sirve más y el mismo no puede repararse.

El otro tipo de piso flotante -el cual tiene una capa de madera-  por lo general viene laqueado y se instala de esa manera, el mismo sí se puede pulir y plastificar pero un muy limitado número de veces y el mismo debe de ser tratado con mucho cuidado a la hora de volver a plastificarlo ya que la capa de madera que se puede pulir es realmente fina.

Entonces pasando en limpio:

El único tipo de piso flotante que se puede plastificar es el que tiene una capa de madera en su superficie, este pulido y plastificado debe hacerse casi en forma manual ya que la maquinaria pesada que generalmente se usa a la hora de pulir un piso de madera maciza no se puede emplear en este tipo de pisos por su gran fragilidad y poco espesor de la capa que se puede pulir.

Te recomendamos leer la nota «¿Qué son los pisos flotantes»? haciendo click ACA