Los pisos deck son una fantástica elección a la hora de darle hermosura a nuestros jardines o patios, agregarle presencia a nuestras piletas o darle un toque extra de originalidad a nuestro hogar teniendo un deck en un comedor que da al exterior u otro tipo de ambiente especial.
También son una excelente opción para cuando no queremos dejar nuestro patio «vacío» pero no nos gusta el aspecto frío que nos dan las baldosas.
Para poder disfrutar de toda la belleza que nos dá nuestro piso deck por muchos años es importante que lo mantengamos protegido ya que al encontrarse en el exterior sufre más castigo que otros pisos de madera.
A diferencia de los pisos de madera que están en interior (parquet, entablonado, pinotea, etc) los pisos deck no se pueden plastificar o hidrolaquear ya que esos materiales (las lacas poliuretánicas al solvente y al agua) no le brindan la protección necesaria contra las inclemencias del tiempo.
Para cuidar este tipo de pisos realizamos un tratamiento diferente, al cual podemos dividir en cuatro etapas.
Primera etapa: Lijado del deck
Lo primero que hacemos para proteger a su deck es el lijado del mismo.
Así sacamos cualquier recubrimiento viejo y gastado que pueda tener y dejamos a la madera limpia.
Con esto dejaremos la madera lisa y pareja así al momento de darle el recubrimiento quedará con una excelente terminación.
Segunda etapa (opcional): Arreglos
En el caso de ser necesario también nos encargamos de reparar maderas flojas o cambiar tablas que estén rotas para que nada le reste belleza a su deck.
Nos encargamos de proveer las tablas faltantes en caso de ser necesario.
Hacemos todo tipo de arreglos sobre deck de madera.
Tercera etapa: Protección insecticida
Una vez que la madera ya quedó limpia, lisa y se hicieron todos los retoques o arreglos (en caso de ser necesario) para que esté en óptimas condiciones lo protegeremos aplicándole 2 manos de insecticida LPU.
Este tratamiento no sólo protegerá al deck de los insectos sino que también quedará protegido contra los hongos.
Cuarta etapa: Protección con recubrimiento
Para finalizar aplicamos 3 manos de protector para pisos deck.
Este producto no sólo le dará una terminación rústica pero prolija a su piso sino que además lo protegerá del tránsito, los rayos del sol y de la lluvia.
Usamos un producto de primera línea que viene en varios tonos disponibles para proteger a los decks independientemente del color que sean.
Algo importante a tener en cuenta…
Para que el deck dure mucho tiempo es fundamental que todos los años se le haga un service, es decir se le dé una lijada superficial y se apliquen 1 ó 2 manos de protector para deck (no brindamos ese servicio).