Si queremos plastificar un piso llamamos a un plastificador, si queremos colocar un piso de madera llamamos a un colocador, si queremos hacer un contrapiso llamamos a un albañil y para trabajos de carpintería llamamos a un carpintero pero…
¿Qué pasa cuando necesitamos hacer todos esos trabajos en conjunto o un trabajo involucra varios rubros?
Muchas veces a la hora de mejorar nuestra casa nos encontramos con este dilema. Es que por lo general cada profesional se dedica a un tipo de trabajo específico y eso nos obliga a contratar a varios profesionales o empresas.
Si bien esto puede resultar más trabajoso para nosotros por lo general no trae mayores dificultades, pero hay ocasiones en que el asunto se complica ¿por qué?
Supongamos que quiere hacer una reforma sobre su piso de madera pero la misma implica que aparte de trabajar sobre el piso se tengan que hacer trabajos de albañilería para modificar algunos niveles o porque la carpeta no está en condiciones y quizás en el último momento uno se da cuenta de que además de trabajos de albañilería también es necesario el modificar una abertura.
Esto que es tan común en una obra de reforma se empieza a complicar cuando el colocador de pisos de madera sólo coloca pisos.
Por lo que hay que buscar a un albañil para hacer los trabajos necesarios y justo después que encontramos a ese albañil recomendado y que el mismo pueda venir a nuestra obra porque tiene mucho trabajo nos topamos con que hay que modificar la puerta de hierro, lo que implica buscar a un herrero también…
Con todos estos problemas la obra se empieza a atrasar y los costos comienzan a incrementarse.
Esto vuelve un trabajo que en principio parecía simple en una verdadera pesadilla.
Entendiendo estos problemas que más de una vez se han presentado en nuestras obras a lo largo de los años he armado un equipo de trabajo sólido y profesional, el cual no tendrá mayores inconvenientes en -aparte de colocar el piso de madera- solucionar los problemas de albañilería, herrería o carpintería cuando la obra lo necesita, siempre con la mente puesta en no frenar el trabajo sobre el piso de madera pero con la tranquilidad de que los otros trabajos también quedarán bien.
Trabajos especiales son todos aquellos trabajos que podemos hacer fuera de únicamente los pisos de madera o las escaleras de madera para ayudar a que su proyecto llegue a buen puerto.
Nosotros nos ocupamos de su piso de madera pero también de la carpeta u otro trabajo de construcción que necesite para que su piso quede bien.
Algunas de las cosas en que podemos ayudarlo:
- En casos donde sea necesario rellenar cámaras de aire, hacer contrapisos y carpetas adecuadas para poder colocar un piso de madera.
- Rehacer o retocar carpetas que no están en condiciones o para modificar el nivel para colocar un piso de madera.
- Reforzar o hacer esqueletos de escaleras de metal para poder revestirlas en madera.
- Sacar cerámicas de escaleras y reparar la superficie para poder colocar escalones de madera
- Modificación de aberturas, cámaras de aire, niveles de piso y mucho más
Claramente todos estos trabajos son complementarios y están orientados a lo que es nuestro trabajo principal, que es lo relacionado con la madera, pero al margen de esto también podemos ayudarlo con muchas cosas más.
Contratar a una empresa que haga un trabajo abarcativo y dé soluciones a la obra le dará tranquilidad.
No tendrá que preocuparse por tener infinidad de gremios en su casa y todo lo que se haga estará bien hecho.
Además esto garantizará verdaderamente el trabajo efectuado ya que el mismo no se repartirá entre distintas personas y por ende tampoco lo hará la responsabilidad del mismo.