• Categoría de la entrada:Consejos útiles

 En muchas oportunidades he ido a pasar presupuestos y al llegar a la obra me he encontrado con capataces o albañiles de confianza de los propietarios que me han interrogado acerca de cómo hacemos el trabajo y qué tipo de métodos usamos.

Por lo general a mi no me molesta este interrogatorio ya que no tengo nada que esconder y siempre es interesante intercambiar información con colegas de otros gremios; esto no sólo genera confianza sino que también puede despejar una que otra duda.

Generalmente uno termina pasándole el presupuesto al dueño del trabajo a realizar y este se toma o no y uno sigue por el siguiente proyecto; pero en ciertas oportunidades y basándose en conjeturas los dueños de las obras y sus contratistas que nada tienen que ver con el gremio de los pisos de madera terminan por embarcarse en colocaciones, arreglos, pulidos o plastificados que terminan en desastre…

Muchas veces por querer reducir costos y otras por mal asesoramiento las personas terminan complicándose la vida y haciendo desastres sobre los pisos; una vez mal hechos no son ni fáciles ni económicos de arreglar… Finalmente nos terminan contratando para arreglar los pisos que terminan por salir mucho más caros que si hubiéramos tenido la obra a nuestro cargo desde un principio.

Con esto no quiero decir que lo sé todo sobre los pisos de madera o que somos infalibles; pero más de 40 años de experiencia entre mi padre y yo dedicados a los pisos de madera no deben ser tomado a la ligera. Por mucha información que yo pueda dar acerca de cómo hacer un piso no tiene ni remota comparación con que yo tenga la obra a mi cargo.

La experiencia, conocimiento y grupo humano no se hace de la noche a la mañana. Es muy importante tener en cuenta este punto antes de embarcarse en suposiciones y buenas intenciones.
o eres unico o eres barato
«Al final… o eres diferente o eres barato»

No es mi intención y repito, no la es, desalentar a ninguna persona con espíritu emprendedor a realizar sus proyectos; pero siempre hay que tener en cuenta que lo barato muchas veces nos termina saliendo caro.

Alberto


IMPORTANTE: Hasta nuevo aviso no contestaremos más preguntas de la sección «Consejos Útiles». Para saber el por qué los invitamos a leer la siguiente nota haciendo click ACA