Últimamente muchas personas están preguntado ¿cómo coloca el material? Haciendo referencia a la forma en que aplicamos la laca (plástico) en el piso.
Se ha circulado el rumor de que la mejor forma de aplicar el material es a esponja o rodillo, y ven con malos ojos que se aplique a pincel. Pues he aquí la verdad, las dos formas de aplicación son correctas.
Cada profesional tiene una forma de hacer el trabajo en la que se siente mas cómodo. He visto a muchos colegas aplicar el material a (como se dice en la jerga) esponja; que es una goma espuma de material especial que permite aplicar el material sobre el piso sin deshacerse. A otros tantos los he visto aplicarlo a pincel y unos poco osados a soplete.
En todos los casos las terminaciones fueron muy buenas.
De tal forma que no existe una forma correcta o incorrecta de aplicación cada profesional maneja este aspecto a discreción; y teniendo en cuenta ciertas reglas los trabajos siempre quedan bien.
Para terminar sólo queda comentarles que nuestros trabajos los hacemos en su mayoría a pincel.
Esa es la forma en que mi padre lo aplicaba y es la manera en que más cómodo me siento al hacerlo, y recomiendo a nuestros colaboradores que lo hagan aunque tampoco es malo utilizar la «esponja».
Todo depende de la habilidad del profesional.
IMPORTANTE: Hasta nuevo aviso no contestaremos más preguntas de la sección «Consejos Útiles». Para saber el por qué los invitamos a leer la siguiente nota haciendo click ACA