En primer lugar debo de decir que la cera, aunque ya está en desuso, tiene algunas ventajas sobre el plastificado.
Esas ventajas son:
- Proteger a la madera contra manchas.
- Dejar que la madera respire, así si hay humedad la madera no se curvará.
- Dar un toque rústico que con la laca es difícil de lograr.
Sintetizando, la cera es un buen acompañante de los pisos de madera, el tema es, ¿cómo se aplica?
En primer lugar el piso debe estar limpio. Es decir libre de polvo, pelusas y demás cosas que se puedan juntar con la cera.
En segundo lugar tenemos que aplicarla con un aplicador especial (es un bastón con una goma espuma en la punta que hace que la cera se vierta en el piso en forma pareja); o con un trapo de piso, pero este no tiene que soltar pelusa.
Una vez aplicada hay que esperar unos 20 minutos.
Luego es la hora de lustrarlos. Esto se puede hacer con una máquina lustradora o simplemente con un trapo de lana seco frotando el piso hasta que el mismo levante brillo.
Es muy importante poner poca cera, es más el secreto de esto es poca cera y mucho lustre, así tendrán un piso bien terminado
IMPORTANTE: Hasta nuevo aviso no contestaremos más preguntas de la sección «Consejos Útiles». Para saber el por qué los invitamos a leer la siguiente nota haciendo click ACA
Hola !podras ayudarme ?! Como estaba apurada desparrame la cera liquide desde el envase al piso de madera ,mientras lo desparramaba con el cepillo ,pero luego veo q quedo manchado en formas de gotas grandes mas claras .horrible !como puedo solucionarlo ?
Buenas Edith, lo que tendrías que hacer es comprar un saca cera (es un producto que se vende en supermercados) y sacar la capa que te quedo mal y luego de que haya secado todo aplicar una nueva capa de cera bien distribuida.
saldos
Alberto